Pablo García, director general de Divacons Alphavalue destaca que le parece interesante la fusión interesante para ambas entidades, la OPA Hostil de BBVA sobre Banco Sabadell y sobre todo para los accionistas, aunque considera que está mal planteada, sobre el todo por el ego de los directivos de ambas partes.
Considera que no hay pegas del Banco de España, que cuenta con el visto bueno del BCE y daría un tamaño importante a la entidad resultante para seguir acometiendo crecimientos y colocarse a la altura de otras empresas españolas de envergadura, caso de Inditex o Iberdrola.
Respecto de Commerzbank y UniCredit, habla de las fuerte interrelación de ambas, por el peso accionarial ya de la italiana que además ha comprado participaciones directamente al estado alemán hasta un 9%. Una unión interesante pero complicada al ser transnacional en el ámbito europeo. Lo que no ve es una fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank.
En cuanto a la inversión, considera que hay que seguir en tecnológicas, pero con menos peso en este momento, ya que ha subido un 17,7% acumulado en lo que va de año. Utilities, con dos exponentes españoles, Iberdrola y Naturgy (Gas Natural), y también en farmacéuticas como Sanofi, Roche y Novo Nordisk, y 'picoteamos' en algunos valores como Stellantis , a pesar de indraponerar lujo y automovilísticas, pero también a Hermes.
Respecto al contexto en general, destaca que el Ibex se destaca con ese avance superior al 15% en el acumulado del ejercicio, beneficiado por la ausencia de valores de sectores como los cíclicos pesados y ante la fuerte ponderación de la banca, que tira de la bolsa española junto con Inditex, Iberdrola y Telefónica, los pesos pesados del mercado. Un cóctel fantástico para que supere con creces el negativo mercado francés o que duplique el comportamiento del Euro Stoxx 50.