Y literalmente hablamos de “fiesta”, porque la última campaña de Repsol es andar contando chistes sobre motos entre el futbolista Joaquín y Marc Marquez. Eso sí, sus accionistas ven cómo el valor cae un 20% en bolsa.
Hay que tener poca sensibilidad, sobre todo cuando los miles de accionistas de Repsol, que lleven unos años en la compañía, ven que en los últimos 6 meses, ha caído en bolsa un 20%, para hacer una campaña publicitaria contando chistes de motos.
Desde luego la compañía debería tener un poquito de sensibilidad, con sus accionistas e incluso con sus empleados, que algunos de ellos son accionistas con su plan de acciones para empleados.
Vean el gráfico de la compañía en los últimos 6 meses, es para llorar.
Claro que eso es igual que sus chistes, que son bastante malos los que cuentan en la campaña, les dejo algunos..
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La marca de motos más Navideña
Ho Ho Ho Ho Ho Honda
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A ver.
La m con la o?
Mo
Bien la t con la o?
To.
Pues ahora todo junto
AMOTO
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?
En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En fin, prefiero no ponerles más cosas de los chistes de motos e ir a lo serio, la petrolera lleva 6 meses muy malos en bolsa, esta claro que ni yéndose la ministra de transición ecológica Teresa Rivera, autentica bestia negra de Repsol, ha logrado remontar.
Repsol llego a cotizar en sus máximos de 29.48 euros por accione en 2007, desde entonces, el valor solo tiene subidas y bajadas, pero cada vez cotiza más bajo. Vean el gráfico histórico de la compañía.
Repsol no puede subir mientras el precio del petróleo siga cayendo, es una compañía que no esta logrando su hito de convertirse en una energética verde, tal y como manda los cánones actuales en Europa, que es, por cierto, dónde se ha ido su archienemiga política de comisaria.
Además, la llegada de Donald Trump no es lo que mejor le viene a Repsol, ya que por un lado, quiere fomentar la producción de petróleo en EEUU y por consiguiente bajada del precio del curdo y por otro quiere acabar con la guerra en Israel y acabar con las tensiones geopolíticas con Irán en el golfo, lo que haría que cayese aún más el precio del petróleo. De hecho los Traders ya están mirando que el barril de petróleo caiga hasta los 60 dólares, es decir una caída adicional de un 10%.
Además Goldman Sachs, el más prestigioso banco de inversión del mundo, atisba que la IA puede hacer que bajen los costes de producción de petróleo un 20% y serán los productores de EEUU de fracking, los primeros en hacerlo, lo que hará que puedan acceder a nuevas reservas de crudo y ser rentables en ello.
Buenas noticias para los consumidores y las economías, pero malas para la compañía.
Repsol enfrenta dificultades para cumplir con sus objetivos financieros
Diversas firmas de análisis, como UBS, Berenberg y Bank of America, han expresado sus preocupaciones sobre la capacidad de Repsol y otras petroleras europeas para mantener sus compromisos con los accionistas en un entorno de precios del petróleo volátiles:
Según indican en sus informes, la petrolera española Repsol está experimentando dificultades para alcanzar las metas establecidas en su plan estratégico, presentado a principios de año. Específicamente, se ha visto obligada a reducir sus previsiones de flujo de caja neto y de rentabilidad para los accionistas en los próximos años.
Un menor flujo de caja: La compañía espera generar menos ingresos de lo previsto inicialmente, lo que impacta directamente en su capacidad para cumplir con los compromisos adquiridos con los inversores.
Una reducción de recompras de acciones: Repsol ha descartado la posibilidad de lanzar un nuevo programa de recompra de acciones, lo que significa menos retorno para los accionistas.
Debido a los factores mencionados, Repsol ha tenido que rebajar sus estimaciones de rentabilidad para los próximos años, lo que genera incertidumbre entre los inversores.
Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión de fuerza y tendencia de Repsol, el valor se encuentra muy débil y con tendencia bajista a medio y largo plazo.
Acciones para invertir con tendencia alcista
Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones con tendencia alcista en este momento. Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista en bolsa.
Algunos valores tienen un potencial del 50% de subida en estos momentos.
Además dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas para invertir, análisis independientes y nuestros cursos de formación gratuitos. Registrate gratuitamente aquí.