Solo un mes después, el fondo de inversión Gay-Lussac Gestión, sociedad independiente de gestión de activos presente en Francia desde 1995, también anunciaba su entrada en el capital de Izertis con una primera inversión de 640.000 euros y la adquisición de 80.000 títulos.

Dos incorporaciones que refuerzan la posición de la consultora tecnológica que preside Pablo Martín, evidenciando la confianza del mercado en una estrategia empresarial sustentada en un elevado crecimiento sostenido y en la prestación de servicios de alto valor añadido. Y a ello se sumaba el inicio de cobertura de Alantra Equities, que sitúa el precio objetivo de Izertis en una horquilla comprendida entre los 13,50 y los 15,90 euros, frente a los 9,14 euros con los que cerraba el 20 de junio.

Izertis ha mantenido un crecimiento anual promedio del 20% en sus 27 años de historia. ¿Cuáles son los principales factores que han permitido este sostenido crecimiento y cómo planean mantenerlo en el futuro?

Nuestro modelo de negocio combina un crecimiento orgánico e inorgánico. Ese crecimiento vía adquisiciones ha permitido añadir en los últimos años mayor velocidad al ya fuerte crecimiento mantenido desde el primer día. En los próximos años seguiremos desarrollando el mismo modelo, con mayor foco en los mercados internacionales.

Gay-Lussac Gestión realizó en marzo una significativa inversión en Izertis. ¿Cómo valora esta inyección de capital y qué planes tienen para utilizar estos fondos?

Lo más destacado de esta inversión es que supone la primera entrada relevante de un inversor institucional extranjero. Hasta ahora solo habíamos recibido inversiones extranjeras significativas por parte de inversores privados, pero no de fondos de inversión.

Las recientes entradas de inversores institucionales se han realizado en el mercado secundario por lo que no han supuesto una inyección de capital para la compañía más allá de las acciones vendidas de la propia autocartera de la empresa. Dichos fondos serán utilizados en su totalidad para cofinanciar el crecimiento de la compañía.

Además de la reciente inversión de Gay-Lussac Gestión, también está la del Grupo Anémona. ¿Cómo impactará esta confianza renovada en sus operaciones y relaciones con otros inversores?

La inversión del grupo Anémona ha sido la mayor inversión individual realizada hasta la fecha en nuestra compañía, casi 12,7 millones de euros. Esta y otras inversiones recientes en Izertis muestran el gran interés que está despertando nuestra empresa entre grandes inversores profesionales.

Con la integración de Rasa como primer partner estratégico a nivel mundial, ¿qué nuevos servicios o productos podemos esperar de Izertis en el campo de la Inteligencia Artificial generativa?

La IA es uno de los principales focos de nuestro offering. Estamos adaptando todos nuestros servicios para incluirla por defecto en todos ellos. Izertis lleva años trabajando en crear capacidades avanzadas en varios campos de la IA, no solo de la IA generativa. Muchos de los servicios que prestamos ya la incluyen actualmente y están suponiendo una mejora sustancial para nuestros clientes y para nosotros en el time to market y en la productividad.

En el caso de RASA es líder mundial en IA conversacional orientada a mejorar y hacer más productiva la experiencia digital de los clientes. Con ellos estamos planteando soluciones conversacionales para algunas de las mayores empresas de varios sectores.

La cotización de Izertis ha mostrado una notable revalorización desde su debut en el BME Growth. ¿Cuáles son las expectativas para la acción a corto y medio plazo?

Desde nuestra salida al mercado el 25 de noviembre del 2019 nuestra acción ha multiplicado por 5,3 veces su valor. A pesar de ello, el fuerte crecimiento de sus fundamentales en el mismo periodo ha hecho que ese aumento no suponga una expansión de múltiplos, cotizando actualmente a niveles sumamente atractivos con respecto al momento de su salida.

Los numerosos research publicados por diversos analistas otorgan al precio actual un gran potencial de revalorización. Creemos que tenemos capacidad para seguir ofreciendo a nuestros accionistas fuertes revalorizaciones en el futuro. Somos una compañía que ha demostrado su capacidad de ofrecer fuertes crecimientos sostenidos a largo plazo

El Plan Estratégico 2027 de Izertis tiene como objetivo alcanzar los 250 millones de euros en ingresos y 33 millones de euros en EBITDA. ¿Cuáles son los pilares estratégicos para lograr estas metas ambiciosas?

Básicamente se apoya en un fuerte crecimiento internacional, en los principales mercados de Europa y en USA, así como continuar con las exitosas integraciones de compañías. Nuestro sector, especialmente en las líneas de actividad en las que apostamos más fuerte, ofrece grandes crecimientos orgánicos a largo plazo, además Europa sigue siendo un mercado con un sector de servicios tecnológicos atomizado que ofrece numerosas oportunidades inorgánicas.