Tras la fuerte caída que han registrado las bolsas en este inicio de semana, hoy intentan el rebote. “El riesgo de recesión ha hecho tambalear a los mercados pero es algo que lleva pendiente de un hilo durante cinco años y los mercados han ido cotizando máximo tras máximo durante este ejercicio”, asegura este experto que recuerda que “dicen que el mercado no suele avisar pero hace tres semanas vimos cierta rotación hacia sectores más defensivos y vimos un goteo a la baja en las megabig cap aunque mantenemos que los resultados han sido, sino brillantes, mejores de lo previsto con un 78,7% del 80% de los resultados publicados en el S&P 500 habiendo superado expectativas con unos resultados creciendo un 12,9% frente a unas ventas que han crecido un 12,1% con lo que la micro no se ha resentido”. 

Que la FED retrase la primera bajada de tipos ha hecho que entre más miedo ante el temor de que pueda provocar una desaceleración e incluso u8na recesión. “Y a todo esto se une una volatilidad que se ha mantenido en niveles superiores. Así que un movimiento muy abrupto que se podría prever pero que se puede aprovechar en compañías que hayan publicado buenos resultados, con barreras de entrada….”. 

En cuanto al sector tecnológico, García reconoce que hay dudas pero lo resultados no han sido malos. “En algunos casos los ratios son exigentes y por eso la importante toma de beneficios pero algunos de los drivers siguen siendo la IA y eso no va cambiar porque la FED haya sido timorata en la primera bajada de tipos . Ha sido un movimiento más exagerado pero las expectativas de las grandes tecnológicas no ha cambiado. Amazon no ha tenido  cifras malas, Alphabet tampoco, peores Intel pero en general no están mal y  los analistas no debemos titubear porque el mercado suba o baje o tenga una visión de los resultados”. 

En cuanto a la temporada de resultados en Europa, el consenso habla de crecimiento del 1,9% frente al 12,9% de EEUU con ventas del 0,2%. “No estamos en la misma dinámica de resultados y mientras en el S&P 500 han superado el 78% de las compañías, en Europa este porcentaje baja al 53,9%. Insisto en que no vemos la expectativa de comprar Europa. Estar largo en EEUU e India ha funcionado bien y estar cortos en Europa también. En cuanto a los resultados, estamos viendo unas cifras más ramplonas en el viejo continente con una situación en Alemania más complicada, Francia ingobernable…”.