Para Pablo García, director general de Divacons Alphavalue hay tres temáticas que van a marcar al menos, los primeros meses del año bursátil. La primera es la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, con los aranceles a cuestas que pueden establecer la diferencia con Europa y China sobre todo.
La segunda es China y el impacto que puedan tener la implementación de nuevos aranceles mientras que, el tercero es la reflacción, la posibilidad de que se produzca un nuevo repunte en las cifras de inflación tal y como está sucediendo, en estos momentos, en Europa.
Respecto de los valores o sectores en los que hay que estar, destaca que, en su caso 'son satisfactoriamente aburridos' porque no han cambiado sus grandes totems de inversión de 2024...porque consideran que pueden funcionar en el presente ejercicio.
De ahí que siga confiando en las grandes compañías tecnológicas, ya sea Microsoft, Amazon, NVIDIA y Apple, pero también Broadcom, porque confía en ellas, ya que considera que, aunque algunos consideran el sector sobrevalorado, el PER, la relación entre el precio y el beneficio futuro de las compañías todavía les es favorable.
Considera que, trimestre a trimestre, baten las expectativas y que, por tanto han contribuido sobremanera al 35% de subida que ha marcado el Nasdaq. Confía en las tech, especialmente ahora con el CES de Las Vegas, y hay que apostar por ellas.
Respecto de zonas geográficas, apuesta directamente por La India, ya que incluso, el foco de las compañías estadounidenses se está centrando allí, incluso por su fuerza poblacional y joven de cara al futuro, que atrae muchas más inversiones.
Y en el caso europeo, defensa, con la insistencia de Trump sobre que la membresía de la OTAN hay que pagarla, y elevar el gasto en este sector para los países. También lo han hecho francamente bien los bancos y las telecos.
Además, habrá que estar atentos a lo que pase con valores que se han quedado atrás caso de Samsung o Novo Nordisk, buscando dónde hay valor para refrescar la cartera. Aunque de momento, siguen sin deshacer posiciones en los valores en los que estaban invertidos a finales de 2024.