El IBEX 35 está en terreno negativo y cotiza por debajo de los 11.400 puntos. El contexto técnico del selectivo no ha cambiado nada respecto a la última actualización. Sigue dentro del impulso fuertemente alcista. Llega el momento en que atacará los máximos en los 11.469 puntos e incluso aprovechando los máximos anuales no sería malo plantear una corrección de muy corto plazo para plantear con más fuerza la ruptura de los actuales máximos. El escenario más probable sigue siendo la superación de los 11.469 puntos, la estructura de fondo es creciente y mientras no veamos una perforación de los mínimos del pasado mes de agosto, en los 11.298 puntos, consideramos que el movimiento del Ibex 35 es favorable a las compras. 

Inmobiliaria Colonial. Está entre los que más sube en la sesión tras una recomendación de  Morgan Stanley. Desde un punto de vista técnico, el valor no presenta una situación clara, está totalmente lateral se incluso perfectamente lateral bajo el área de resistencia de los 6,45-6,15 euros y por encima del soporte, 4,67-4,58 euros. Y mientras no supere resistencias o soportes, seguirá en la misma situación. El último movimiento en el valor favorece ese giro positivo que vemos en las últimas y que se ve respaldado por cortes ascendentes en el MACD semanal y esto nos podría indicar que podría atacar la banda superior en los 6,45-6,15 euros, que son potenciales de los niveles actuales del 6%. Sin embargo, aunque suba ese porcentaje y cumpla los objetivos “seguiremos sin tener grandes impactos en el corto plazo puesto que la superación de los 6,445 euros permitiría proyectar la anchoa del canal del rango lateral a partir del punto de fuga”. 

Telefónica también sube en la sesión. El valor parte de una situación en que la estructura se viene desarrollando con mayor claridad. Desde los mínimos de octubre de 2022, el valor tiene clara pendiente positiva e indudablemente el precio tiene estructura positiva. Si bien es cierto que en las últimas semanas activa cortes en el MACD y se produce en zona de techos. “Tiene freno aunque la estructura de fondo sigue siendo positiva, la volatilidad no está creciendo de forma significativa y, tal y como muestra el gráfico diario, el proceso de consolidación podría llevarse a cabo mediante un triángulo simétrico. Si hablamos de figura de continuación, lo más probable es que continúe con la estructura creciente y el nivel a batir son los 4,164 euros, mientras no lo consiga o perfore los 3,941 euros, atacará los actuales máximos e incluso los superará”. , 

Grifols A. “Es incuestionable que la estructura es bajista. No gusta al mercado desde hace muchos años. En esta situación lo más recomendable es evitarlo en cartera porque no gusta al mercado. Mientras no veamos superar los 10.81-10.43 euros, seguimos sin ver nada interesante en el valor. Superando los 10,81 euros permitiría  podría proyectar la anchura del canal a largo plazo y generar potenciales de 15 euros por acción acción pero más para el corto plazo”.