Con el inicio del “tapering” el billete verde se esta apreciando en estos inicios de año, pero encontramos que los fundamentales de calado en términos de flujos de capital entrantes y superávit de la balanza comercial por el momento siguen del lado de la moneda única.


Interesante el cruce
GBPUSD, el cual esta testeando niveles claves tratando de cambiar la tendencia primaria de largo plazo. La libra viene con velocidad de crucero y seguirá apreciándose gracias a la solidez de la economía británica. La primera subida de tipos podría producirse antes de lo previsto dado que el BOE ha (1) revisado al alza sus previsiones de crecimiento y (2) la evolución del empleo ha sorprendido favorablemente con la tasa de paro cada vez más próxima al objetivo del 7,0% que es la cifra fijada por el BOE para estudiar una subida de tipos (3) FMI elevo ayer la previsión de crecimiento para la economía global al 3.7%, desde el 3.6% previo lo que sin duda favorece a cruces como el “cable” y a divisas pro cíclicas como el euro o la libra.

Desde el punto de vista técnico, podemos observar en el grafico de la plataforma PRT como la pauta triangular de largo plazo en GBPUSD parece que toca a su fin y la potente vela trimestral viene con mucho “vapor” tratando de traspasar la potente resistencia situada en la zona de 1,65. El precio viene con mucha fuerza apoyándose en una fuerte patrón de vuelta y todo indica que la libra debe apreciara fuertemente en todos sus cruces G10.

libra dolar


En el panorama de divisas débiles seguimos apostando por la fragilidad del yen y creemos que la desaceleración de la economía japonesa obligara al BoJ a seguir inyectando liquidez. La depreciación de la divisa nipona tiene efectos positivos para su economía dado que incrementa el atractivo de sus exportaciones y los beneficios de las empresas exportadoras. Descontamos episodios alcistas para este año en el Nikkei lo que sin duda reforzará la confianza del consumo a través del efecto riqueza. Recordamos que el objetivo de Abe es paliar la deflación latente que afecta al país nipón con un objetivo de inflación del 2% para 2015.

La divisa australiana también otra buena opción vendedora especialmente si se confirma la desaceleración de la economía en China lo que supondría un lastre para las materias primas y el petroleo. En el próximo articulo analizaremos al “aussie” convenientemente, técnicamente la divisa australiana ha perdido fuelle contra todas las “majors”.

Desde Interdin.com podemos operar con liquidez institucional en Forex cotizando todos los cruces “majors” en fracciones de “pip”. Los precios son reales y directos y la operativa anónima como un verdadero mercado.