Fluidra es solo una más de las compañías que han puesto a disposición de la sociedad su conocimiento y tecnologías innovadoras, abriendo elementos de su estructura productiva para contribuir en la lucha contra el virus. Hemos utilizado impresoras 3D y nuestra maquinaria de moldeo por inyección, que habitualmente fabrica piezas de equipamiento de piscinas, para producir más de 90.000 fungibles y válvulas para ventiladores de UCI, así como protectores faciales con los que apoyar a los equipos sanitarios y enfermos en nuestros hospitales.
Para contribuir a apaciguar la incertidumbre que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida en situaciones así, y una vez que la curva de contagios ha comenzado a debilitarse, nuestros expertos han elaborado un White Paper, un documento basado en premisas científicas alineadas con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que muestra que el SARS-CoV-2 no se propaga en el agua de las piscinas si estas reciben el tratamiento adecuado, ya que un residual correcto de desinfectante elimina los coronavirus. Esto confiere a la piscina un valor nada desdeñable, al convertirla en un medio no solo desinfectado sino con potencial desinfectante.
Poniendo así nuestra experiencia de 50 años en el cuidado del agua a disposición de todos nuestros públicos a través de este documento científico-divulgativo: clientes, empleados, proveedores, accionistas y medios de comunicación, hasta alcanzar a nuestro cliente final: las personas; que, tras unos meses durísimos, necesitan alguna certeza para encarar de forma segura la ‘normalización’ de sus vidas que poco a poco irá llegando.
No tenemos ninguna duda de que esta situación sin precedentes es una oportunidad de crecimiento para las compañías. Crecer internamente, porque nos hace progresar como personas a nivel individual y colectivo. Crecer como creadores de valor porque una compañía versátil, con capacidad de respuesta y músculo financiero para afrontar las crisis, es un valor añadido incuestionable. Y crecer como negocio, porque nos estamos adaptando para dar respuesta a las nuevas necesidades demandadas por nuestros clientes.
Las compañías hemos tenido que adoptar decisiones difíciles y el reto que afrontamos es incorporar al escenario futuro de recuperación una nueva forma de relacionarnos con nuestros grupos de interés.