"El gráfico semanal de Telefonica veníamos de una estructura decreciente y vemos como se está poniendo en jaque la capacidad de las compras para mantener esa estructura. no estamos ante algo especialmente grave, no estamos ante un cambio de tendencia, porque vemos esa media móvil de 30 semanas con pendiente positiva, pero tenemos que estar muy alerta", según indica José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión.
La alerta se debe a que, en su gráfico diario, en el que vemos que, su lateralidad, está amenazando niveles de soportes importantes. Por un lado, señala, en la zona de anteriores techos o resistencias, que, tras su superación, actúan como todo lo contrario, zonas de soportes o suelo, es decir, los 3,52 -3,48 euros por acción. Un nivel de medio plazo.
Pero es que, "por otro lado tenemos esa directriz creciente que parte desde los mínimos de octubre de 2022". Así que, destaca que "una perforación tanto de la directriz creciente, como del área de relevancia técnica que hemos comentado, serían muy malas noticias para Telefónica". Y ahí si nos podemos plantear que lo mejor de cara a corto o medio plazo podía haber estado ya, nos dice José Antonio González, desarrollado".
"Si lo perfora nos podemos ir a la zona de los 3,28 euros por acción y, por arriba, destaca, aproximarse lo máximo a la zona de los 4,02 euros por acción. Toca vigilar más riesgos que otra cosa.