Pues bien, el objetivo sigue activado, sin embargo, es cierto que la incertidumbre en el mercado por el dato de inflación del jueves en EE UU hace que los inversores prefieran seguir cautos por si el dato se dispara y el mercado se pone nervioso.
La Fed tiene la reunión de política monetaria la semana que viene, el próximo miércoles 16 de junio y lo más normal sería que todavía no pusiera encima de la mesa el tema del tapering (siempre que la inflación no se haya disparado en exceso), ya que el mercado laboral todavía sigue lejos de los niveles que consideran pleno empleo.
En el caso del BCE, tendremos la próxima reunión este jueves coincidiendo en el día que se publica el dato de inflación en EE UU, lo normal sería que también mantengan la política monetaria sin cambio, al menos de momento.
Es cierto que el dato de inflación que se publicó el pasado martes 1 de junio en la Zona Euro ya se situó en el 2%, que es el objetivo del Banco Central Europeo, pero también es cierto, que el organismo ha comentado que podría seguir la línea de la Fed de esperar a ver al menos varios meses con la inflación por encima del objetivo antes de tomar una decisión sobre la reducción de los estímulos.
Asique, de momento, lo único que podemos pensar es que los estímulos van a seguir estando disponibles y que por lo tanto, sigue habiendo gasolina en el mercado. La tendencia es alcista y hay objetivos técnicos activados, por lo que lo más probable es la continuidad.
Deberíamos ver pérdidas de soportes, como los 15.360 puntos, antes de pensar en posibles correcciones más fuertes.
A nivel sectorial dentro del mercado alemán, los más fuertes por orden son: telecomunicaciones, servicios financieros (incluye inmobiliarias), consumo cíclico, transporte y logística, bancos, seguros, industrial y automóviles.
En cuanto a la fortaleza de las acciones dentro del DAX, ahora destaca: Merck, Deutsche Telekom, Deutsche Post, BMW, Deutsche Bank y Daimler.
¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?
Esta semana tenemos un 24,10% de posiciones netamente largas frente a un 75,9% de posiciones cortas, los largos se han reducido desde el 33,43% de la semana pasada.
La proporción de operaciones cortas frente a largas es de 3,15 a 1 desde los 1,99 a 1 de la semana pasada.
Por ley de sentimiento contrario indica que el mercado podría seguir teniendo fondo alcista, por lo que el escenario más probable sigue siendo la continuidad de las subidas, tal y como confirma el objetivo técnico activado al romper el lateral.
¿Cómo operar en el DAX?
Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.