Alemania destinará 200.000 millones de euros a ayudas para pagar las facturas eléctricas de todos los hogares del país en diciembre. De esta manera, los consumidores y pequeñas empresas recibirán antes de diciembre una ayuda extraordinaria de alrededor de una factura mensual de su consumo de gas y calefacción, lo que representa un gasto de 5.000 millones de euros de las arcas germanas.
Además, el gobierno alemán ha lanzado una segunda medida: un tope de gas que podría situarse entre el 60% y el 80% del precio del mercado actual y que se implementará hacia fin de invierno, con un coste total de 96.000 millones de euros.
Estas nuevas medidas son solo algunas de las que el Ejecutivo del país germano ha llevado a cabo desde el inicio de la invasión rusa a suelo ucraniano. No hay que olvidar que Alemania es el principal país afectado por los cortes de gas ruso a Europa a través del Nord Stream 1.
Así, desde comienzos de 2022 la administración alemana lleva concediendo préstamos y ayudas al consumidor para paliar el aumento generalizado de los precios de la electricidad que han aumentado con la guerra, entre ellas, algunas tan polémicas como la nacionalización de la filial asentada en suelo alemán de la petrolera rusa Rosneft.
No te pierdas la nueva entrega de Medusas Negras presentada por el periodista y economista Javier Castro y entérate de qué está pasando en Alemania y las consecuencias que pueden tener estas medidas a nivel europeo.
Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.