Pablo García, director general de Divacons Alphavalue destaca la singularidad del Ibex 35 que le hace mejorar frente a sus homólogos europeos, en especial, de la bolsa francesa, que se muestra en negativo y a la que gana en un 18%. 

Señala que los resultados de los bancos descenderán del pico en el que se encontraban pero, por su elevado peso en el ibex 35 serán determinantes para el selectivo. Considera que, a pesar de ello, serán bastante buenos a lo que sumar su elevado nivel de dividendos y recompra de acciones. Con cifras positivas en el ROE, en la rentabilidad sobre fondos propios a pesar de la bajada de los márgenes de intermediación. Y con buenos niveles de solvencia y de morosidad, aunque pierdan algo de fuerza. 

Ya en el caso de Inditex, en un sector francamente afectado como el del consumo, ha demostrado su flexibilidad, su excelente gestión. 

También con Telefónica, con un 20% arriba en lo que va de año, en un sector claramente defensivo que habitualmente no crece a niveles elevados, que salvo TMobile, además no están creciendo en beneficios, pero que los flujos libres de caja cubren los dividendos y el pago de la deuda, y espera buenos resultados. 

Respecto de los catalizadores a partir de ahora, destaca la rebaja de tipos, más que posible para el día 7 de noviembre por parte de la FED y en mayor medida espera el mercado la del BCE, tras los tres recortes implementados en la eurozona en junio, septiembre y octubre mientras se baraja-aunque él no lo contempla- un recorte drástico, de 50 puntos básicos para el encuentro de su Consejo de Gobierno del mes de diciembre. 

En EEUU, el aterrizaje suave y los resultados financieros positivos de los bancos y de otras compañías, inesperados como los de Netflix, se añaden a los máximos de Nvidia consecutivos, que reflejan indicadores como el S&P 500 y el Dow Jones.