A corto plazo muestra una divergencia bajista, que se confirmaría de perder los 10.195 puntos. Sin embargo, técnicamente tiene todavía un objetivo por segundo impulso alcista hacia los 11.515 puntos, que aún no sabemos si se cumplirá o se terminará invalidando. Las probabilidades de que no lo cumpliese aumentarían claramente de perder el soporte indicado).

El sentimiento inversor ahora está más dividido: los datos nos muestran que la proporción de inversores alcistas con respecto a inversores bajistas en el DAX en IG es 1 a 1, por lo que hay muchas dudas sobre hacia donde se pueden mover los precios y esto podría ser un síntoma de lateralidad en el índice a corto plazo, dentro de un rebote alcista.

En este contexto, voy a hacer un repaso de los sectores más fuertes dentro del mercado alemán y de los valores que considero que hay que seguir más de cerca dentro del índice que puedan tener un mejor recorrido a largo plazo. Atendiendo a los máximos del último año, el sector más fuerte ahora mismo en el mercado alemán es el retail, seguido de farmacia y cuidados de salud, ya que son los que se encuentran cerca de los máximos del último año y siguen una tendencia alcista en el largo plazo.

A nivel corporativo y siguiendo el mismo criterio, encontramos a Deutsche Boerse, Fresenius o Vonovia como los valores que más fortaleza presentan.