Es una fase correctiva, no es un cisne negro

Por fin ha pasado la expiración de contratos de opciones y futuros. Nos fijamos hoy en el NASDAQ 100. Lo que creo es que vamos a asistir a una fase correctiva no al inicio de un movimiento a la baja sino simplemente al comienzo de un movimiento lateral, a un fase correctiva de la subida del Nasdaq desde mediados de mayo hasta los máximos de la semana pasada.

Creo que es un simple movimiento lateral, a muy corto plazo debemos fijarnos en el soporte de los 14.600 puntos, mínimos del viernes. Si ese nivel es perforado se dirigiría a los 14.200 puntos. ¿Por qué digo los 14.200 puntos? Porque representa un nivel de Fibonacci del 0,382 de toda la subida previa, por tanto lo que creo es que se mueva de forma lateral. Si se mantiene por encima de los 14.600 puntos es un síntoma de fortaleza, que perfora los 14.600 puntos y se va a los 14.200 puntos. lo consideraría algo normal.

Por lo que hace referencia al S&P 500, ya lo saben ustedes, lo pararon en los 4.300 puntos. Pienso lo mismo, fase correctiva dentro de una tendencia alcista y movimiento lateral. 

El viernes una mano fuerte compró una cantidad de opciones 'call' de Applea última hora de la sesión, por tanto eso nos hace pensar los 14.600 puntos de soporte del Nasdaq debería funcionar. En conclusión, no veo un cisne negro.