El inicio del año tanto en la bolsa europea como para el IBEX 35 está siendo muy positivo, con una subida en vertical que obliga, por otra parte, a que los inversores se mantengan alerta y sean cautos en torno a algunos valores que podrían desinflarse.

Los bancos siguen siendo los protagonistas, ya que se espera que continúen las alzas de tipos, aunque serán menos agresivas que lo que hemos visto hasta ahora y, posiblemente, lleguen a su nivel tope en este 2023.

En el acumulado mensual, Unicaja Banco sube más del 27%, CaixaBank un 17% y Banco Sabadell un 16%. Los tres bancos lideran la tabla, pero para Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI, Bankinter es una mejor alternativa. La entidad en la que María Dolores Dancausa es consejera delegada acumula alzas mensuales del 13%. 

Las alzas han sido muy importantes en este inicio de año para valores como Unicaja, BBVA o Banco Santander. Así se ha movido Unicaja Banco en los últimos doce meses: 

Unicaja

Según señala la experta, los bancos se van a seguir beneficiando de las alzas de tipos, pero ahora hay que vigilar también los resultados empresariales que presenten las entidades bancarias, cómo encajan los próximos datos macroeconómicos y cómo manejan los riesgos, como el aumento de la morosidad.

La banca doméstica sigue siendo, en todo caso, una buena alternativa y, en este sentido, el que puede hacerlo mejor es Bankinter

Bankinter

El consenso de analistas recogido por Reuters le da a Bankinter un consejo de comprar y a un precio objetivo de 7,47 euros, lo que le da un potencial del 11%. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.