El sector del lujo, penalizado en bolsa de forma importante este ejercicio, parece que vuelve a tomar impulso al calor de China y las promesas de su gobierno de medidas fiscales “más proactivas” y una política monetaria “moderadamente más laxa”. García reconoce que hay índices, sectores o activos que han quedado rezagados como autos, metales y minas o índices como el CAC mientras hay mercados como Estados Unidos, que ha ido bien junto a India, o el sector telecom, bancos y tecnología. “Puede haber una rotación aunque la tendencia de fondo no cambiará tanto”. Sobre el sector lujo, dice este experto, se ha visto que la demanda interna en China no es tan potente con los datos de importación pero hay un incentivos tanto monetarios como fiscales que puede ser un revulsivo para las compañías del sector, que se han quedado por debajo de las medidas históricas aunque es un sector que ha cotizado con primas, destacando Hermés sobre manera. 

 El jueves habla el BCE y el recorte de 25 puntos básicos es casi una realidad más que una apuesta. Con esto se mira de lleno al sector bancario.  Es curioso que en el tercer trimestre del año pasado tuvimos el pico del margen neto de intereses (net interest income), del ROE, ratios de solvencia e incluso una mora que ha repuntado mínimamente pero el deterioro de esas cuatro patas ha sido mínimo. Los resultados han sido muy satisfactorios y todavía nos quedan cuatro recortes de tipos de 25 puntos básicos, uno previsiblemente esta semana y tres el año que viene.  “Es posible que los bancos tengan cierto deterioro pero , si eso se compensa con una desaceleración que no será tan abrupta como se espera, son compañías que tienen buena caja, solvencia y están pagando a los accionistas tanto vía dividendos como recompras. Si eso  además se apoya en operaciones corporativas como estamos viendo en Europa y en el propio mercado español, hay potencial en el sector”. 

 En el mercado de las commodities, la tendencia a la baja del petróleo continúa, en un 2024 en el que el crudo pierde en el acumulado más de un 5%. Pesa más China que Estados Unidos, que es más autodependiente. "Los estímulos para el sector de metal and minig o el sector de la construcción pueden darse, de hecho ya hemos visto en el siderúrgico una recuperación importante en los mercados que han tenido un buen comportamiento y eso puede continuar pero dependerá de las medidas de estímulo monetario en China. Hemos visto que se han complicado las previsiones del consenso y a partir de ahí, con valoraciones muy bajas y los estímulos de China, podría tener una cierta recuperación y ser uno de los sectores que sorprenda por la recuperación en el primer trimestre de 2025".