"Banco Santander está pegado a zonas de resistencias muy muy importantes", como nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González. En concreto, destaca la zona de los 3,802 -3,64 euros por acción, nivel que no ha sido capaz de rebasar, hasta en tres ocasiones, desde los máximos alcanzados en 2023, en el pasado mes de marzo. 

Aunque considera que a pesar de los intentos fallidos, no es problemático, "porque tenemos una media móvil simple de 30 semanas con pendiente claramente positiva, un precio por encima de esa cota, un MACD semanal que ha logrado purgar lecturas de excesos, de sobrecompras sin dañar esa estructura". Por tanto estima que podemos seguir manteniendo cierta actitud constructiva respecto a Banco Santander. 

Podríamos- señala José Antonio González- estar creando una figura de continuación de tendencia de esta estructura de máximos y mínimos crecientes y podría plantear algún tipo de oportunidad para las compras, para plantear nuevo ataques a máximos anuales. Pero para confirmarlo tiene que romper al alza esta directriz bajista de manera inmediata. 

Vigilar como soporte los 3,4115 euros por acción. Mientras no perforemos esos niveles mantenemos los riesgos bajistas acotados en el corto plazo. 

Si logra superar hoy o mañana la directriz bajista y confirmar el triángulo simétrico, podría plantear ataques a máximos anuales a corto plazo, con el aumento de la contratación. 

Gráfico técnico de Banco Santander

r