A nivel global, para las próximas semanas se espera que el sector bancario siga dando buenas noticias en cuestión del aumento de los beneficios y márgenes de intereses por las subidas de tipos. Esa es la cara de la la bancos y la cruz es el coste de los depósitos y las menores comisiones por banca de inversión que pueden registrar. En España, BBVA y Banco Santander se espera que publiquen buenos resultados. Nosotros recomendamos más bancos italianos, empresas como Intesa Sanpaolo o UniCredit. No obstante, el sector bancario no sería uno en los que estaríamos positivos o sobreponderados en las carteras.
Por otro lado, ayer veíamos caídas en el sector tecnológico pero son, en gran medida, por el ruido en el sector y la guerra China-EEUU-Europa. Creemos que sigue habiendo perspectivas positivas desde el lado de la IA o la nube que podrían hacer que, pese a que el sentimiento de mercado sea negativo y haya recortes, para que los inversores se fijen en los fundamentales y en los guidance que den las compañías; además, esos recortes podrían ser oportunidades si quisiéramos aumentar el peso de la tecnología en las carteras porque creemos que ahí sí que debemos estar. Es uno de los sectores que proyectaríamos a medio y largo plazo para recuperación del mercado.
El petrolero está siendo uno de los sectores más perjudicado en los últimos meses, de ahí la alta probabilidad de unas no tan "buenas cuentas", pero creemos que eso ya estará descontado por parte del mercado. A futuro sí que se prevé un aumento de demanda del crudo y hay que tener muy en cuenta que la remuneración al accionista es muy favorable en este tipo de sector, de ahí que estemos positivos y estaríamos recomendando valores como Repsol, Shell e incluso Galp.
Un sector que también ha estado en boca de todos últimamente por las cifras macro de China, es el sector lujo. A pesar de las peores previsiones de algunas cuentas que hemos conocido, seguimos apostando por este sector ya que tiene poder de fijación de precios, y recomendamos LVMH que es una de las empresas que está más diversificada tanto por geografía como por negocio.