El momento Fed ha pasado, con el poso primero volátil y después  claramente alcista hasta los máximos de ayer en la bolsa española y en Wall Street, para el Dow jones y el S&P 500, tal y como indica Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI. 

Ante la bajada brusca de 50 puntos básicos, considera que puede tener que ver más con las elecciones presidenciales y legislativas en EEUU, por no bajar de golpe en noviembre, frente a los temores, ahora disipados por el mercado, de un aterrizaje brusco, que invite a pensar en recesión, que, antes las explicaciones de Jerome Powell, ya no visualiza el mercado. 

En este punto, considera que lo próximo a tener en cuenta será la lectura de los resultados empresariales para el mercado, mientras en lo que se refiere a inversión, apuesta por sectores defensivos. 

Destaca que, a pesar de la caída de las utilities esta semana, que ya se habían beneficiado en parte de la rebaja de tipos de interés del BCE, ahora vuelve a ser su turno, que no deben faltar en este momento de mercado en una cartera diversificada, en especial por el abaratamiento de su financiación y además por su elevada rentabilidad por dividendo. 

Destaca también en este punto a las inmobiliarias, además del consumo cíclico. 

Respecto del petróleo, estima que se mueve más, ahora con recuperación de sus mínimos, por aspectos relacionados con la oferta y la demanda, con la vista puesta además en la reunión de la OPEP que se celebrará el 1 de octubre, y con la posibilidad de que acuerden un recorte de producción que podría potenciar la subida del crudo en los mercados internacionales de materias primas. 

Y que deja de lado la geopolítica en su precio, como el conflicto de Israel y la tensión con Hezbolá en el Líbano, a pesar de que, la recuperación de esta semana se produce por el parón de producción de petróleo por parte de EE.UU.