Pablo García, director general de Divacons Alphavalue pone el énfasis en que los mercados se decantan claramente por Estados Unidos, con esos máximos tras máximos en los indicadores, con el apoyo decidido a Wall Street por parte de Trump, al igual que sobre las criptomonedas, y en especial, sobre Bitcoin.

En un mercado que no se fía de una Europa macroeconómicamente cada vez más débil a pesar de que los resultados están dando buenas cifras en lo que repunte de beneficios se refiere aunque se ralentiza el crecimiento de las ventas.  Apuesta por tanto claramente por Estados Unidos y por la India, a su juicio, muy aburrido, como centro neurálgico de las inversiones, pero muy rentable y satisfactorio a la vez. 

Aunque, también es cierto, que descarta, en el caso de EEUU utilities y petroleras. Prefiere, en ese caso valores bien diversificados internacionalmente caso de Iberdrola y Naturgy (Gas Natural) y de Royal Dutch Shell.

Destaca que muchas de esas compañías son exportadoras a EEUU, aunque necesita Europa algún catalizador, que todavía no se encuentra, a pesar de que hay empresas como Novo Nordisk o SAP que lo siguen haciendo bien. 

Y sigue apostando por las tecnológicas, aunque destaca que hay que diferenciarlas unas de otras. en el caso de las Big Tech, considera que Tesla hay que dejarla de lado, porque sus beneficios futuros no se ven tan claros, y cotiza a 90 veces beneficios, aunque sus favores políticos, Elon Musk se los va a cobrar. 

Pero el resto acompasados por el PEG, que mide la correlación entre los beneficios actuales con los futuros, ahí no están tan caras, porque van subiendo numerador y denominador, y aunque está en niveles elevados, no lo son tanto. 

También el sector de la defensa, de la mano de Donald Trump, hemos visto repuntes de la mano de la exigencia a los países de la OTAN, como ya hiciera en su primer mandato que eleven su aportación al Tratado del Atlántico Norte en relación a su PIB, y no como ahora que está por debajo.