El S&P 500 comienza la sesión con subidas del 0,06%, el
Dow Jones también aumenta su cotización un 0,01%, mientras que el Nasdaq
repunta un 0,26%.(ver: Cortos en 10YR notes)
De nuevo la jornada comienza con movimientos que han llevado al parqué neoyorkino ha encontrarse números verdes. Parece que los mercados se han tranquilizado después del revuelo que causó las actas de la Reserva Federal, en la que se conoció que el debate sobre la retirada de estímulos estuvo más vivo que nunca. Pero ahora parece que los inversores han asimilado la situación y siguen prefiriendo no vender.
Sin embargo, la mayoría de analistas considera aún que la fecha más lógica para que se produzca el tapering, sobre todo teniendo en cuenta el proceso de shutdown que vivió el país. Además, falta poco tiempo para que de nuevo republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo para elevar el techo de deuda, lo que evitaría cambiar la política monetaria según los expertos al no estar del todo consolidada la economía. Una vez se acerquen posturas, entonces el escenario sí será diferente.
Desde el lado macroeconómico, hoy no tenemos grandes datos en los que fijarnos. Sin embargo, durante la semana sí que ha existido un denominador común y las cifras, en general, han estado por encima de las previsiones de los analistas y los datos de empleo denotan que el escenario podría haber cambiado ligeramente.
En cuanto a referencias empresariales ayer supimos que el inversor Carl Icahn tomó posiciones en Hologic. A través de su cuenta personal de Twitter ha asegurado que ha adquirido aproximadamente 34 millones de acciones mediante su holding. (Ver noticia)
Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años sigue en niveles de 2,78%. El EURUSD se decanta a favor del euro y se encuentra prácticamente en 1,3518. El oro sigue su descenso y cotiza a 1.245 dólares, mientras que el brent mantiene la subida de ayer y supera el nivel de los 110 dólares el barril. (Ver: Las incógnitas del oro)