De esta forma, el S&P 500 comienza con subidas del  0,10%, el 
Dow Jones también sube un 0,03% en la apertura, mientras que el Nasdaq 
repunta un 0,32%.  

Parece que la semana podría terminar al alza, según ha comenzado la cotización en el parqué neoyorkino y después de la incertidumbre que se generó en los últimos días. Y lo hará merced de unos datos macroeconómicos en la jornada del día de ayer, que por fin generaron un impulso constante en los principales índices en Wall Street y ha dejado satisfechos a los inversores. La dinámica se ha vuelto a definir y las subidas en la pasada jornada dejan claro que el impulso sigue latente. 

En cuanto a datos macro, el único de especial relevancia que conoceremos durante la jornada es el de la venta de viviendas de segunda mano. Otro punto del mercado de la construcción y el inmobiliario que puede interesar a los inversores para definir los impulsos de la sesión. Sin embargo, parece que después de observar los informes de ayer, no habrá un gran cambio.

Entre otros, ayer supimos el Índice manufacturero Markit Economics, que aumentó hasta un 56,7. También, la encuesta manufacturera de Philadelphia, que no fue especialmente positiva, puesto que cayó en febrero hasta -6,3 desde 9,4. Se esperaba un dato positivo de 8. Las peticiones iniciales de desempleo, que bajaron en 3.000 hasta llegar a las 335.000. La media de cuatro semanas subió hasta los 338.500 y es la cota más alta desde la primera semana de junio.

Por último, también se publicó el IPC de Estados Unidos, que subió un 0,2% con respecto a la lectura anterior.Así, la tasa interanual se sitúa en torno al 1,6%, aún lejos del 2% que sitúa la Reserva Federal como principal objetivo. También, el PMI manufacturero de Estados Unidos ha subido hasta los 56,7 desde los 53,7 de la medición anterior. 

Desde el punto de vista empresarial, Facebook ha comenzado con leves subidas, después de que la operación de compra de WhatsApp generase muchas dudas desde la conveniencia empresarial hasta el precio. Por el momento parece que sigue gustando el movimiento y la acción sigue cotizando en máximos. (Ver:¿Y si los 19.000 millones de dólares no fueran mucho?)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7720%. El EURUSD se cambia en 1,3716 dólares. Mientras que el brent está en 110 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.322 dólares por onza. (Ver: El Euro-Dólar es alcista a largo plazo).