McDonalds acudió a su cita con sus accionistas para presentar un beneficio un 4,6% más con respecto al tercer trimestre de 2012 alcanzando 1.420 millones de dólares, frente a los 1.460 millones de dólares. En lo que se refiere al beneficio por acción, el resultado fue de 1,51 dólares en relación con los 1,52 que pronosticó el consenso de analistas.
Por otro lado, los ingresos de la compañía con sede en Oak Brook aumentaron un 2,4% hasta llegar a 7.320 millones de dólares
. Sin embargo, el promedio de las estimaciones del consenso de expertos consideraba que las ventas estarían levemente por encima dado que las cifraban en 7.330 millones de dólares.
Donald Thompson, CEO de McDonlads, ha tratado de centrar su estrategia en atraer más clientes en Estados Unidos haciendo modificaciones en determinados menús. En este sentido, las ventas comparables en tiendas estadounidenses ralentizaron su crecimiento hasta el 0,7% en el tercer trimestre después de ganar un 1% por ciento en el periodo anterior.
McDonald aseguró que las ventas globales de octubre en tiendas comparables tendrán pocos cambios con respecto a hace un año. En el cuarto trimestre las ventas de las mismas tiendas serán similares a las tendencias trimestrales recientes, según ha explicado la compañía.