La empresa alemana, Voxeljet, que ha salido a cotizar en Estados Unidos en el NYSE, ha sido el valor más caliente de la jornada en cuanto a compras después de haber llegado a duplicar el precio de las acciones.
Tras la OPV, los inversores se han lanzado en masa hasta casi duplicar el precio inicial con el que se estrenó en la bolsa neoyorkina (13 dólares).

En esta línea, en lo que se refiere a grandes subidas en Wall Street, también destaca
China Jo-Jo Drug Stores, cuyas acciones han llegado a ascender hasta un 68%. Esto ha sucedido después de que haya presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre, que han estado por encima de las estimaciones, al obtener menores pérdidas de lo que se preveía y al moderar su agujero financiero con respecto al mismo trimestre del pasado año.

Concretamente, las pérdidas han sido de 788 millones de dólares frente a los 9.854 millones de dólares del tercer periodo de 2012.

Y otra empresa que ha sorprendido positivamente ha sido NewLead Holdings. Sus acciones han logrado subir más de un 40%. Hace unos días el NASDAQ le indicó que si quería seguir cotizando el precio de la acción debía estar por encima de 1 dólar y hoy ha conseguido tocar 1,5 dólares.

Las que más pierden

En el lado contrario, están las compañías que hoy se han desplomado en Wall Street. La primera de ellas ha sido Ariad Pharmaceuticals, que se ha dejado un 38% en su cotización en el parqué neoyorkino, después de conocerse que se paralizaba un estudio que estaba realizando sobre la leucemia.



La que también ha sufrido graves consecuencias ha sido Alimera Sciences que se ha hundido en la bolsa hasta un 29% después de que no haya ganado la aprobación de su medicamento para paliar la pérdida de visión en personas con diabetes.

Por último, Catalyst Pharmaceuticals también se ha dejado hasta un 26%, pese a la recomendación de muchos analistas de compra y aunque sigue manteniendo sus principales estudios de investigación en curso como el Firdapse (recientemente aprobado).