¿Siguen teniendo a Bankinter en cartera? Después de subir un 15% en 2016, ¿dónde tienen puesto el objetivo de la entidad?, ¿y en Bankia?
Ya no tenemos Bankinter en cartera. Seguimos pensando que es entidad de mucha calidad, con un balance muy saneado y una rentabilidad sobre capital de doble dígito sostenible, sin embargo, por encima de 7,40 euros nos parece que está suficientemente bien valorada y en diciembre vendimos toda la posición.
Para el caso de Bankia, una valoración de 1,20 euros me parece más que razonable.
%%%Le avisamos cuando BANKIAalcance niveles clave|BKIA%%%
¿Cree que la subida de tipos en EEUU beneficiará de algún modo al sector financiero español?
No veo ningún impacto directo entre la subida de tipos en EEUU y el sector financiero doméstico español, que sí podría verse afectado por un cambio en la política monetaria del BCE o un cambio en el mensaje.
¿Ve positiva la reacción que ha tenido DIA en el último mes pese a que ha cerrado 2016 en negativo?
Nuestra visión de la gestión, desde un punto de vista fundamental y de largo plazo, nos hace pensar que en DIA sigue habiendo una oportunidad de inversión.
%%%Le avisamos cuando DIA alcance niveles clave|DIA%%%
¿Qué estimación tiene del cierre de año en cuanto a beneficios de las compañías españolas?
El último trimestre debería ser muy en línea con el resto del ejercicio, es decir, crecimiento moderado en la parte alta de la cuenta de resultados, mejora de márgenes por puro apalancamiento operativo, contención de costes y todo ello impactando de forma positiva en el crecimiento de los beneficios.
¿Sigue pensando que es razonable una valoración del Ibex 35 entre 10.500 y 11.000 puntos?
Sí, lo sigo pensando.
¿Cómo ha movido la cartera en el último mes?
El cambio más destacable ha sido la salida de Bankinter, que había sido una de las principales posiciones de la cartera desde 2012 cuando compramos la entidad a 0,3x valor en libros.
%%%Le avisamos cuando BANKINTER alcance niveles clave|BKT%%%
¿De qué nivel de liquidez parten en 2017?
La gestión del fondo está basada en el puro stock picking, es decir, que nunca hacemos apuestas direccionales o de pura exposición al mercado, con lo que el fondo está siempre invertido cerca del 100%.