“No es justo decir que Estados Unidos está más caro que Europa porque no es un único mercado”, asegura Nadkarni. En su opinión, el mercado estadounidense se está acercando a un precio razonable, lejos de las voces que apuntan a que la renta variable se encuentra demasiado cara después de tanta subida haciendo de él un “mercado atractivo” para invertir.
Lo dice el experto que forma parte del
fondo Legg Mason Clearbridge US Aggressive Growth que cumple treinta años de recorrido con una rentabilidad acumulada, además, del 30%. El portfolio del mismo no tiene exposición a sector consumo, ni utilities, ni tampoco telecomunicaciones, entre otros; además de contar con un pequeño porcentaje del sector financiero, aunque el gestor reconoce que se encuentra en mejor estado de salud.
Su apuesta estratégica es la ‘innovación’ en la que tienen cabida las empresas de biotecnología, tecnológicas como tal y energía, principalmente. Todas basadas en el índice Russell 3.000. De hecho, destaca la importancia de la denominada ‘shell revolution’ gracias a la creación de trabajadores en el sector de manufacturas que está generando. “Será un driver del mercado”, apunta.