De nuevo ha salido a escena Carl Icahn. Esta vez no ha sido para presionar en alguna compañía o mostrar su opinión acerca de los mercados, como sí hizo unos días, sino para anunciar la inclusión en su portfolio de un nuevo valor. En este caso,
su apuesta ha sido Hologic, firma que cotiza en el principal índice tecnológico, al comprar aproximadamente 34 millones de acciones.
El anuncio lo ha realizado a través de su cuenta personal de Twitter. “Doy a conocer aproximadamente mi posición en HOLOGIC con aproximadamente 34 millones de acciones”, publicó. Al mismo tiempo afirmó sus intenciones futuras. “Tiene opciones de revalorización. También hablaremos de ocupar un asiento en el consejo”, añadió.
Inmediatamente comenzó la sesión en Wall Street, los títulos de Hologic subieron más de un 3% respaldados por la actividad de Icahn.
Este último movimiento se une también al que hizo hace varios días en Talisman Energy. Concretamente compró 61 millones de acciones, lo que supuso el 6% del accionariado de la compañía, que también tuvo su confirmación a través de la misma red social. (Ver noticia)
Cabe destacar que Icahn también está luchando por que Apple acepte su plan de recompra de acciones, que llevaría a la enseña de la manzana a tener en autocartera más de 150.000 millones de acciones. Este supuesto, en palabras del inversor, podría hacer que en 3 años la las acciones de la empresa lleguen a estar en 1.250 dólares.
Sin embargo, después de varias reuniones, Tim Cook ha señalado que hasta 2014 no tomará una posición definitiva en cuanto a dicha proposición. (Ver noticia)