Según este documento, la compañía piensa vender un 11,5 por ciento de las acciones de la empresa en la salida a bolsa. En total, 112,8 millones de acciones que salen valoradas entre 18 y 21 dólares por acción.


En la parte más alta de este rango, la valoración de la cadena sería de 20.500 millones, mientras que en la más baja, su valor sería de algo más de 17.500 millones de dólares.


Se trata de una cifra muy parecida a la que pagó Blackstone en el año 2007 cuando compró la cadena por algo más de 19.000 millones de dólares, que en aquellos momentos se encontraba desbordada por la deuda. Con esta operación, la firma piensa levantar 2.400 millones de dólares con esta operación. (Ver documento) .

La salida a bolsa se produce después de que la entidad financiera haya conseguido refinanciar alrededor de 13.000 millones de dólares y haya conseguido mejorar algunos ratios de su negocio, como el número de habitaciones y la ocupación.

Hilton tiene alrededor de un 80% de sus habitaciones fuera de los Estados Unidos. Según los datos que se pueden encontrar en el folleto, el negocio sigue mejorando cada año desde 2010. Aumentan los ingresos por habitación, la ocupación… y esperan que siga siendo así, al menos en 2014.

La compañía comenzará a cotizar en el NYSE con el símbolo HLT, como ya lo hizo Twitter hace ahora algo más de un mes. Las entidades que colocarán la compañía son Deutsche Bank, Goldman Sachs, BofA Merrill Lynch, Morgan Stanley y Wells Fargo.