El incremento de la actividad en campos petroleros de Rusia, Arabia Saudí y Angola hizo que los resultados de Halliburton del tercer trimestre estuvieran por encima de las expectativas de los analistas.
El beneficio fue un 17% más alto que el del mismo periodo del año anterior y la compañía hizo una revisión al alza de sus previsiones para el cuarto trimestre del ejercicio. (Ver comunicado
)

"Nuestro crecimiento en el sector oriental continúa liderando el mercado", aseguró el CEO de la empresa, Dave Lesar , en un comunicado . "En consonancia con años anteriores, se espera que el cuarto trimestre sea nuestro mejor periodo del año”, añadió

En este sentido, el beneficio neto del tercer trimestre ascendió a 706 millones dólares, o 0,79 dólares por acción, desde los 602 millones dólares, o 0,65 dólares por título de hace un año. Los ingresos aumentaron un 5% hasta los 7.470 millones de dólares. Excluyendo los gastos de reestructuración, la compañía presentó ganancias de 0,83 dólares por acción, lo que supone un centavo por encima de las previsiones del consenso de analistas.

Los directivos de Halliburton advirtieron el mes pasado lo que supone la carga de esta reestructuración, junto con otra reducción de 2 a 3 centavos de dólar por el impacto de las inundaciones en los campos petrolíferos de Colorado.

Halliburton informó que los ingresos crecieron un 2% en su unidad de Norteamérica a pesar del calado de estas inundaciones, mientras que el resultado operativo ajustado aumentó un 4%, debido a una recuperación temporal en Canadá y la perforación de aguas profundas en el Golfo de México.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Halliburton se encuentra en fase alcista mientras que recibe una puntuación de 8 en una escala que oscila del 0 al 10.

La tendencia tanto a corto plazo como a largo plazo es alcista, según este análisis técnico. Sin embargo, estos indicadores señalan que el volumen es decreciente. 
Indicadores Premium Halliburton