Las acciones de Google suben más de un 13% tras el inicio de la sesión en un movimiento que ha llevado los títulos de la compañía a superar por primera vez en su historia los 1.000 dólares. 



El beneficio por acción de la compañía –sin tener en cuenta extraordinarios- ascendió a 10,74 dólares por acción. Los expertos estimaban un beneficio por acción de 10,35 dólares y unos ingresos de 11.900 millones de dólares. El EPS sin tener en cuenta extraordinarios ha sido de 8,75 dólares por título. (ver comunicado
)

Se trata del 15 trimestre consecutivo en el que Google publica un aumento de los ingresos superior al 20%.

Es importante la estrategia de Google, que ha optado por aumentar los ingresos por la estrategia del volumen. Así, mientras que el porcentaje de clicks pagados creció un 26%, mientras que el coste por click se ha reducido un 8% en este periodo con respecto a hace doce meses. Una tendencia que se explica porque cae el precio, aunque aumenta el número de clicks.

Una estrategia, la de generar ingresos por volumen, que no parece disgustar a los analistas, ni tampoco a los inversores.

Nueva política de Google con sus anunciantes, que favorece que éstos compren la publicidad de tablets y dispositivos móviles al mismo tiempo que para los dispositivos tradicionales. 

La evolución del negocio en este trimestre ha gustado tanto a los inversores que los analistas de Morgan Stanley consideran que en los próximos años Google va a ganar un punto de cuota de mercado a nivel global cada ejercicio.