Los títulos de Talisman Energy inician la jornada en Wall Street con subidas después de que Carl Icahn haya anunciado que comprado el 6% de las acciones de la compañía.
El inversor de Queens ha anunciado este movimiento a través de su cuenta personal de Twitter.
“Doy a conocer mi último movimiento de adquirir una posición de 61 millones de acciones en Talisman Energy. Podría tener conversaciones con el equipo directivo para plantear alternativas estratégicas y la composición del consejo de administración”, anunció.
Aunque la compañía se mantiene muy cerca de sus niveles de cotización desde principios de año, sus acciones suben alrededor de un 20% desde agosto.
La cantidad que el multimillonario de origen judío ha empleado ronda, aproximadamente, 277 millones de dólares. En una presentación ante los reguladores, Icahn señaló que está tomando una postura activista de compra de las acciones, que visiblemente están infravaloradas, y con la intención de mantener conversaciones con la gerencia.
Talisman Energy es la última empresa en la que ha entrado Carl Icahn, después de un año en el que ha tenido bastante actividad con todas las compañías que tiene en cartera. En 2013 ha sido muy sonada su derrota con Michael Dell en su intención de sacar la máxima rentabilidad en el proceso de compra de Dell.
Por otro lado, también ha aumentado su participación en Apple, mientras que pretende una amplia recompra de acciones de la enseña de la manzana. Además, ha obtenido grandes ganancias en Netflix y está también dentro de la lucha de Herbalife en un conflicto abierto con el también inversor Bill Ackman. (Ver: Icahn el terrible)