Tesla: ¿volvemos a los máximos históricos?

Noticias y análisis fundamental

Tesla adelanta el lanzamiento de su coche eléctrico de 25.000 dólares para 2022, un año antes de lo que estaba previsto.

Elon Musk, el consejero delegado de Tesla ordenó la puesta en marcha de una megaplanta en Alemania, Berlín. Esta megaplanta ocupa unas 300 hectáreas y estará enfocada a la fabricación de 500.000 vehículos anuales en la primera etapa y en la segunda etapa a producir baterías de alto rendimiento.

Esta fábrica se está construyendo en tiempo récord y a base de permisos provisionales, aún falta la aprobación de la Agencia Estatal de Medio Ambiente de Brandeburgo. A principios de julio de este año la fábrica ya podría estar en marcha si todo va bien.

En un año, Tesla ha subido más de un 441%. Hoy tiene una capitalización de mercado de 707,64 billones de dólares, una porción de beneficio por acción (BPA) de 0,62 y una relación precio beneficio (PER) de 1.196,68.

El 21 de diciembre, Tesla entró en el S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, después de que la compañía se viera envuelta en una revalorización del precios de sus acciones de más del 600% anual.

El 27 de enero la empresa informó de los resultados y fueron negativos, hubo una lectura de 0.8 cuando la previsión era de 1,02, la ganancia fue de 10.740 millones de dólares. Debido a que los datos fueron negativos el precio sufrió una gran bajada.

El 4 de abril Tesla lanzará sus resultados y se espera un pronóstico de 0,720 y unas ganancias de 10.410 millones de dólares, una previsiones inferior que a los resultados de Enero pero de gran importancia si hay una lectura superior a la esperada. 

Análisis técnico

Análisis técnico Tesla

Viendo el gráfico diario, podemos ver cómo Tesla llegó a un máximo histórico de 900 dólares por acción el 26 de enero de 2021. Al día siguiente, al presentarse los resultados negativos cambió la tendencia y cayó en casi dos meses más de un 30% de su valor. Creando un fuerte soporte en los 540 dólares por acción.

Después de llegar a los 540 dólares, el precio cambió la tendencia y progresivamente ha ido subiendo, creando sus máximos y mínimos, hasta situarse hoy en los 742 dólares por acción.

Si trazamos un fibonacci desde el soporte en 591.71 hasta la resistencia en los 780.99 dólares podemos encontrar una buena zona para comprar en la zona del 61,80 - 78,60% del retroceso de fibonacci. Esta zona de entrada estaría comprendida entre los 663,41 y 632 dólares por acción.

Conclusión

Teniendo en cuenta el lanzamiento del nuevo coche súper asequible de Tesla, el potencial de la nueva megaplanta, el buen crecimiento y rentabilidad de las acciones, los datos fundamentales, la entrada en el S&P 500 y más factores, podríamos ver llegar a Tesla este año a los 1100 dólares por acción. Considero que es una previsión realista pero habría que estar atentos a los resultados y noticias importantes.

Además, Tesla es una empresa que aún está creciendo y expandiéndose, por lo tanto, estamos en un buen momento para tomar posiciones con una mentalidad a largo plazo.