Los fondos de la gestora de activos Azvalor obtuvieron una rentabilidad media ponderada en el primer trimestre del 28,7%, en tanto que la revalorización de Azvalor Internacional alcanzó el 31%, frente a las pérdidas registradas en este periodo por los principales índices de renta variable y fija.
Así, se trata del mayor diferencial frente al mercado logrado hasta ahora. Azvalor ha señalado que este resultado se debe a "haber sembrado correctamente", invirtiendo en buenas empresas a precios atractivos "cuando el mercado se equivocaba al ignorarlas".
El fondo Azvalor Iberia ha tenido un crecimiento del 11% frente a la caída del 0,3% de su índice de referencia. En este periodo se han incorporado Atresmedia y Catalana Occidente, e incrementado la exposición a Logista, Técnicas Reunidas y Línea Directa Aseguradora, mientras que se ha vendido totalmente las posiciones en Zardoya Otis y se ha reducido en otras como Galp Energía y Altri SGPS.
El fondo Azvalor Internacional, que registró esa rentabilidad del 30,8%, ha incorporado Ferrexpo, Iamgold y Central Puerto, entre otras, y ha vendido totalmente Tenaris, Chesapeake Energy e International Seaways. Al mismo tiempo, se ha aumentado la exposición a Suzano, Agnico Eagle Mines y Aurizon Holdings y se ha reducido en Civitas Resources, Teck Resources y Kinross Gold.
Azvalor Blue Chips, conformada por valores con una capitalización superior a los 20.000 millones, tuvo una rentabilidad del 26% en el primer trimestre.
Las posiciones mantienen la similitud con Azvalor Internacional, aunque la firma ha destacado la incorporación de Grifols y Bayer, así como el incremento de posiciones de Aurizon Holdings, Agnico Eagle y Fresnillo, frente a la reducción de Tenaris, Teck Resources y Total Energies.
En cuanto a Azvalor Managers, ha obtenido un crecimiento del 8,9%, y el plan de pensiones de la firma, Azvalor Global Value, obtuvo un avance del 29% en los tres primeros meses del año.