SILICIUS Real Estate, especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha sido galardonada con tres premios en los premios EPRA Financial BPR & Sustainability BPR, otorgados por la European Public Real Estate Association. Estos reconocimientos destacan el compromiso de la SOCIMI con las mejores prácticas en reporting financiero y sostenibilidad.
SILICIUS ha sido premiada con el oro en la categoría de Best Practices Recommendations (BPR) por su destacado reporting financiero, demostrando un cumplimiento excepcional de las Directrices de EPRA BPR. Asimismo, ha recibido el 'Most Improved Award', que reconoce la mejora significativa en el cumplimiento de los informes financieros en comparación con años anteriores. En la misma línea, la empresa ha sido galardonada con una medalla de plata en Guidelines and the Sustainability Best Practices Recommendations (sBPR) por su primera memoria de sostenibilidad.
Las Recomendaciones sobre Mejores Prácticas (BPR) son un conjunto de directrices y normas del sector que promueven la transparencia y coherencia en la información financiera de las empresas inmobiliarias europeas que cotizan en bolsa. Por otro lado, las Recomendaciones sobre Mejores Prácticas de Sostenibilidad (sBPR) ofrecen un marco consistente para medir el desempeño en sostenibilidad de las empresas inmobiliarias cotizadas en Europa, facilitando la comparabilidad de datos.
Juan Antonio Gutiérrez Hernando, Consejero Delegado de SILICIUS, expresó su orgullo por los reconocimientos recibidos, destacando el arduo trabajo realizado por todo el equipo de la compañía. En sus palabras, "estamos muy orgullosos de haber recibido tres reconocimientos por el trabajo hecho en nuestro reporting financiero y nuestra primera memoria de sostenibilidad. Quiero agradecer el trabajo realizado por todos los que formamos la compañía y especialmente a aquellos que han trabajado en darle forma a estos documentos".
Además, Gutiérrez Hernando enfatizó la importancia de la transparencia en el sector inmobiliario cotizado europeo, gracias a iniciativas como las de EPRA, que permiten atraer a inversores informados y basar decisiones en datos fidedignos.