Ryanair ha publicado hoy lunes su mayor beneficio después de impuestos en el trimestre octubre-diciembre, afirmando que es probable que se enfrente a una fuerte demanda de vuelos para Semana Santa y el verano de 2023.
La aerolínea irlandesa, la mayor de Europa por número de pasajeros, dijo que ganó 211 millones de euros (229,40 millones de dólares) en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, el tercer trimestre de su año fiscal.
La cifra de beneficios contrasta con una previsión de 200 millones de euros en una encuesta de la empresa entre analistas, siendo su récord anterior de 106 millones de euros, registrados en los últimos tres meses de 2017.
Ryanair reiteró su previsión de un beneficio después de impuestos de entre 1.325 millones y 1.425 millones de euros para el conjunto de su año fiscal, hasta el 31 de marzo. En enero, la aerolínea elevó una previsión anterior de entre 1.000 y 1.200 millones de euros, citando la demanda acumulada de viajes después de que se levantaran los confinamientos por el COVID-19 en todo el mundo.
"Con el regreso de los turistas asiáticos y la fortaleza del dólar, que anima a los estadounidenses a explorar Europa, estamos observando una fuerte demanda de vuelos para Semana Santa y el verano de 2023", declaró en un comunicado Michael O'Leary, consejero delegado de la aerolínea.
Ryanair, que a diferencia de muchas aerolíneas mantuvo al día las horas de vuelo de sus pilotos y tripulación durante la pandemia para aprovechar la rápida recuperación, voló con la cifra récord de 38,4 millones de pasajeros en los tres últimos meses de 2022.
La aerolínea dijo que aún espera transportar 168 millones de pasajeros en el año fiscal hasta el 31 de marzo, muy por encima de su anterior récord anual de 149 millones alcanzado antes de que la pandemia paralizara el sector de los viajes.