Con este proyecto, englobado dentro de su plan de desarrollo denominado Plan Más, Renta 4 quiere hacer más accesible la llegada a su plataforma on line, que puede resultar demasiado compleja para un inversor no avezado. No en vano, el cliente joven, por ejemplo, prefiere invertir en instrumentos más sencillos como Etf´s, frente a los fondos de inversión. Asimismo, un banco patrimonial como Renta 4 puede ‘asustar’ de entrada a inversores particulares que no dispongan de un elevado patrimonio. Renta 4 desea trasladar a esos clientes que son bienvenidos y quiere facilitarle la entrada a la firma.
El proyecto Easy está previsto que vea la luz en unas semanas, antes de las vacaciones veraniegas.
Renta 4 Banco es una institución nacida en los años 80, fundada por su actual presidente, Juan Carlos Ureta, y cotizada en Bolsa desde 2007. Su capital es mayoritariamente español. El patrimonio de sus clientes de la red propia supera los 17.000 millones de euros y si se incluyen los de redes de terceros, pasa de los 29.000 millones.
El beneficio neto de la entidad en 2022 fue de 21,8 millones de euros. El grupo, que siempre ha ofrecido dividendo, ha ofrecido a sus accionistas una remuneración de 0,3 euros por acción con cargo a los beneficios del pasado ejercicio.