Neinor Homes, una de las principales plataformas residenciales en España, ha revelado sus planes de inversión en la construcción de más de 300 viviendas en la ciudad de Córdoba. Esta inversión asciende a 75 millones de euros y forma parte de su programa de compra de suelo.
La adquisición del terreno en el sector de El Patriarca, en Córdoba, se llevó a cabo por un total de 21 millones de euros. Neinor Homes ha demostrado su interés en esta zona al adquirir un activo con un gran potencial de desarrollo inmobiliario. El terreno cuenta con una superficie edificable de 45.000 m2 y se espera que albergue 310 viviendas de obra nueva. La compañía ha asegurado un préstamo para financiar el 70% de la adquisición, lo que le permite optimizar sus retornos y uso de capital.
Neinor Homes ha entregado con éxito más de 800 viviendas en siete promociones diferentes en Córdoba desde 2017. Proyectos como Medina Homes, Azahar Homes, Zahir Homes, Oasis Homes, El Gran Capitán Homes y Patriarca Homes han contribuido a consolidar la presencia de la compañía en la región.
Como parte de su Plan Estratégico (2023-27), Neinor tiene previsto invertir 1.000 millones de euros en nuevas compras de suelo hasta 2027, con la mitad de esta cantidad comprometida por la propia compañía y la otra mitad por sus socios estratégicos. Hasta la fecha, Neinor ha superado sus objetivos de inversión, destinando más de 800 millones de euros en solo 18 meses.
Neinor Homes ha demostrado su compromiso con una estructura eficiente en capital al anticipar adquisiciones de suelo con una inversión adicional de 21 millones de euros. Esta decisión se basa en la atractiva rentabilidad esperada, con una TIR superior al 20%, y en la solidez del balance de la compañía. Además, Neinor mantiene sus objetivos de retribución al accionista, con planes de distribuir 290 millones de euros en los próximos 18 meses.
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha destacado: "Esta adquisición es un paso lógico para Neinor ya que hemos sido capaces de asegurar un precio atractivo y una estructura de capital óptima en una zona que conocemos muy bien y donde hemos entregado y vendido cientos de viviendas en los últimos dos años".
Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO, ha afirmado: "Con esta adquisición seguimos optimizando nuestro uso del capital acelerando las inversiones en suelo en un momento boyante para el sector residencial español. Además, todo ello se ha hecho con disciplina financiera y sin comprometer nuestro objetivo de distribuir 290 millones de euros, cerca del 30% de nuestra capitalización bursátil, entre los accionistas en los próximos 18 meses".