Bankia lanza en España la última generación de fondos de inversión socialmente responsables. Y lo hace con la comercialización del Bankia Futuro Sostenible, un fondo de renta variable global que utiliza la estrategia de inversión socialmente responsable de más reciente definición, denominada ‘inversión de impacto’.
Históricamente los bonos a corto plazo han ofrecido mejores características de retorno ajustado al riesgo, derivadas de un elevado cupón. Sin embargo, los inversores en euros que buscan retornos estables se enfrentan hoy en día a una situación complicada.
Están en plena floración. Las firmas de inversión de los gestores estrella españoles han eclosionado en los últimos meses al calor de los movimientos de nombres como Francisco García Paramés (Cobas), Beltrán de la Lastra (Bestinver) o Álvaro Guzmán (azValor). Las boutiques de gestión value, las que huyen del corto plazo en los mercados, son cada vez más y tienen más relevancia en nuestro país. Pero, ¿cuál de ellas lo está haciendo mejor en los últimos meses?
Beatriz Alonso, directora de renta variable de BME, comenta el lanzamiento de la plataforma de fondos de BME que tendrá lugar el próximo 27 de junio.
En un contexto en el que el crecimiento mundial es un poco más sólido, los mercados emergentes en general y Asia más en particular deberían comportarse bastante bien, tal y como se está observando en la renta variable actualmente, reconoce Stephen Kam, especialista senior en producto de HSBC Asset Management.