bitvavo

Con el auge de las inversiones en criptomonedas y el aumento de exchanges, la confianza en las plataformas de inversión se ha convertido en una característica fundamental para asegurar la fiabilidad en la gestión de los activos. 

En este sentido, Bitvavo cuenta con una prueba de reservas, un método de verificación que demuestra que los activos de los clientes están respaldados por activos de la misma tipología dentro de su plataforma. 

Este sistema está certificado por una empresa independiente que realiza un seguimiento de forma trimestral y garantiza que los clientes cuenten con un respaldo 1:1 en activos reales. 

Para comprobar si los fondos se han incluido en la última declaración solamente es necesario acceder a la plataforma, elegir las fechas a consultar y descargar el informe de Bitvavo. 

Proceso de verificación

Bitvavo cuenta con un sistema de prueba de reservas basado en tres elementos:

  • Captura de saldo: la empresa independiente genera un registro de los activos de los clientes.
  • Cifrado en árbol de Merkle: los saldos se organizan de manera criptográfica para aseguar la integridad del dato.
  • Verificación del usuario: los clientes pueden comprobar que sus fondos están incluidos en la última declaración a través de un árbol de Merkle único.

Ratios de reserva verificados

El ratio de reserva se calcula dividiendo los activos totales de la plataforma entre los activos de los clientes. El resultado igual o superior al 100% significa que el exchange cubre totalmente los activos de los clientes. 

A continuación se detalla algunos de los activos incluidos junto a su ratio de reserva: 100% Bitcoin (BTC), 102% Ethereum (ETH), 101% Solana (SOL), 100% Cardano (ADA), 100% Ripple (XRP), 104% Dogecoin (DOGE), 100% Euro (EUR) y 100% Shiba Inu (SHIB), entre otros. 

Bitvavo está registrada en la directiva AMLD5 en los Países Bajos desde 2020 y está sujeta a la supervisión del cumplimiento de los requisitos de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (Wwft). Bitvavo también está registrada en la directiva AMLD5 en España, Austria, Francia y Italia.

Para más información consulte en Bitvavo