El cruce USD/MXN cotiza sin cambios al más estricto corto plazo, estancando en torno al área de techo o resistencia de los 20,83 / 20,675, habilitando el reciente corte descendente por parte del MACD diario. Sin embargo, el movimiento a priorizar sigue siendo favorable al billete verde norteamericano, permitiendo mantener un potencial ataque a la banda superior del rango expuesto, siendo un cierre diario por encima de los 20,83 una reactivación del proceso alcista de fondo.
USD/MXN en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En este sentido, dicha superación del rango lateral permitiría seguir avanzando gradualmente al objetivo mínimo de ascenso teórico, obtenido al proyectar la anchura del triángulo simétrico activado hace unas semanas, situado en las proximidades de los 21,78, lo que equivale a plantear un potencial alcista añadido desde la superación de los 20,83 de, aproximadamente, del +4,58%.