El cruce USD/MXN sigue amenazando una semana más la viabilidad del área de soporte que veníamos vigilando recientemente, identificada en torno a los 20,2050 / 20,0648 y, antes su proximidad y relevancia, debemos mencionar igualmente la directriz creciente secundaria o de medio plazo originada desde mitad del mes de agosto 2024.
USD/MXN en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
La perforación de los soportes anteriormente citados sigue siendo el contexto / movimiento menos probable, dado que mientras el precio no confirme sus respectivas perforaciones, no nos debemos adelantar a la acción del precio.
Sin embargo, en caso de producirse o activarse tal escenario correctivo mediante la perforación de las referencias técnicas anteriormente expuestas, el proceso podría derivar en mayores recortes favorables al Peso Mexicano frente al billete verde norteamericano.
USD/MXN en escala semanal con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En este sentido, la acumulación de lecturas de excesos alcistas o sobrecompra en el oscilador MACD semanal del par bajo estudio, oscilador que está activando en estos momentos cortes descendentes, podría servir como combustible si la cotización perfora los soportes establecidos, buscando como primer objetivo los 19,76, que son los mínimos de la vela maestra semanal y, cuya perforación, podría tener aún más implicaciones bajistas.