El cruce USD/MXN se encuentra en pleno ataque a la viabilidad de sus actuales máximos anuales, proyectados a partir de los 20,8081, cuya superación sigue siendo el escenario a priorizar gracias a (1) la estructura creciente de fondo, a (2) la activación de figuras de continuación de tendencia alcista en forma de triángulo simétrico, así como (3) el reciente corte ascendente por parte del oscilador MACD diario.
En este sentido, un cierre diario del par bajo estudio por encima de los 20,8081 habilitaría para reactivar el proceso alcista con próximo objetivo en las proximidades de los 21,78, lo que proyecta un potencial alcista desde el máximo anual del +4,67% aproximadamente.
USD/MXN en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Sin embargo, es vital estar preparado por si el escenario principal no se activa o, en caso de activarse, pudiera ser objetivo de anulación. En este sentido, vigilamos la perforación del último soporte terciario o de corto plazo, identificado a la altura de los 20,0648, cuya perforación, activaría un potencial doble techo, figura de distribución o de implicaciones bajistas que podría derivar en un recorte de USD frente al Peso Mexicano hasta los 19,35, lo que equivaldría a un potencial correctivo del -3,56%.