IAG (Iberia) es una de las compañías sobre la que más se fijan en estos momentos los analistas, en su nueva visión acerca del sector en toda Europa. Así, en el caso de JPMorgan colocan en 2,50 euros por acción y con recomendación neutral a las acciones del holding de aerolíneas antes de que publique resultados el próximo 28 de julio.
Este precio objetivo marca un potencial sobre el valor desde sus niveles actuales de hasta el 41% desde sus niveles actuales de cotización.
Neutral también se posiciona UBS sobre IAG en el mercado, con un precio objetivo de 2,15 euros por acción para el valor, ya que consideran desde la firma suiza que, a pesar de las posibles huelgas, el sector aéreo europeo pueda estar ante su mejor temporada de verano y espera en concreto que la compañía que dirige Luis Gallego supere las estimaciones del consenso.
Desde Renta 4 esperan que sus resultados muestren un tono positivo de recuperación, que se deriva en la compañía desde el tercer trimestre de 2022, y esperan un mensaje favorable para el verano. Su recomendación, sobreponderar el valor con precio objetivo de 2,21 euros por acción.
Siguiendo con el sector, para Melia Hotels Jefferies ha elevado su precio objetivo hasta los 6,6 euros por acción desde los 5,8 euros precedentes para el valor. En el caso de Renta 4, a la espera de los resultados que la cadena hotelera presentará el próximo 1 de agosto, esperando buen tono y mensaje muy optimista para la temporada de verano, sobreponderan el valor, con precio objetivo de 7,5 euros por acción.
Además, desde Alantra califican neutral al valor, pero elevan su precio objetivo hasta los 6,65 euros por acción desde los anteriores 6,25 euros.
Telefonica publicará sus resultados semestrales el próximo 27 de julio, pero antes, desde Citigroup han recortado su precio objetivo hasta los 3,85 euros desde los 4,2 euros precedentes en su PO.
Desde JPMorgan miran incluso con menor recorrido, es más, con potencial negativo al valor, al que otorgan un precio objetivo de 3 euros, por debajo de su actual cotización en el mercado. A pesar de ello, mejora su PO desde los 2,70 euros anteriores.
Para Bank of America, las telecomunicaciones europeas deberían mostrar más resistencia en el segundo trimestre del año, apoyadas por el incremento de los precios, una vez que los costes iniciales y los gastos de capital afectaran al flujo libre de caja en el trimestre anterior. Coloca al valor, junto con la británica BT u O2 en Alemania, con recomendación de compra y considera que podría elevar su expectativa sobre el valor una vez que las presiones de la competencia se reduzcan en el caso de España.
En el sector siderúrgico, nueva recomendación de ING que recorta el precio objetivo sobre ArcelorMittal desde los 40 euros anteriores, a los 38 actuales. La misma dinámica que pone sobre la mesa Oddo BHF, que reduce su PO sobre el valor hasta los 35 euros desde los 37 precedentes.
Ya desde Renta 4 esperan una mejora prevista en los resultados trimestrales, pero signos de debilidad en la segunda mitad del presente ejercicio, por lo que sobreponderan el valor con PO de 32,4 euros por acción.
En Barclays la mirada se coloca sobre Acerinox favorable sobre el primero, al que eleva desde ‘igual a sector’ hasta sobreponderar mientras eleva el precio objetivo hasta los 12,5 euros por acción.
La firma británica espera una ligera mejora en las cifras de la compañía siderúrgica del segundo trimestre del año, con un Ebitda, resultado bruto de explotación de 234 millones de euros, frente a los 226 precedentes.