Las acciones de ENCE escapan de los números rojos que domina hoy en la Bolsa española, con una subida a media sesión de un 1,21% hasta marcar 2,848 euros en el Mercado Continuo. El valor rebota ya un 6% desde que el pasado 3 de diciembre marcó unos mínimos anuales intradiarios de 2,684 euros.
Aunque está todavía sensiblemente por debajo de los 3,63 euros que llegó a conquistar a finales de junio, los analistas parecen confiar en que en el medio plazo vuelva a coger impulso. Según los datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren el valor le dan de media una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4 euros por acción.
Esta valoración se traduce en un potencial alcista de un 40,44% frente a los niveles actuales.
Hoy la compañía se ve sacudida además por la noticia de que Atlas Holdings ha aflorado una participación del 3,231% en su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fondo estadounidense controla un paquete de 7.957.446 acciones del grupo papelero y energético valorado en más de 22 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
ENCE obtuvo un beneficio neto de 40,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 28,2 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, impulsado por el incremento en el precio de la celulosa.