Un valor del Mercado Continuo en apuros pero con potencial alcista de más del 40%

Los analistas de Renta 4 reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’ para Talgo, con un precio objetivo de 4,80 euros que supone un potencial alcista de un 41,80% frente al cierre de ayer, tras conocerse que la compañía está cerca de obtener un contrato en Alemania de unos 1.000 millones de euros.

En concreto, según publica El Economista, Talgo estaría cerca de cerrar un contrato con la compañía alemana Flixbus para el suministro de 63 trenes del modelo Talgo 230 por un importe de alrededor de 1.000 millones.

“Noticia que de confirmarse valoraríamos de forma muy positiva puesto que pondría de manifiesto el excelente momento comercial de Talgo a nivel europeo principalmente”, señala el analista César Sánchez-Grande.

El experto de Renta 4 explica que, “de confirmarse este contrato, Talgo deberá especificar claramente cuál va a ser su modelo productivo futuro para hacer frente a la histórica cartera de pedidos que podría alcanzar con este contrato y con próximos potenciales en Arabia Saudí, España y Oriente Medio entre otros”.  

“Desde nuestro punto de vista, prevemos que Talgo alcanzará acuerdos de externalización con fabricantes europeos como Pesa, mediante el cual cederá parte del margen del contrato, pero ahorrará el capex que necesitaría para abrir una nueva planta en España”, señala Sánchez-Grande.

Hoy las acciones de Talgo bajan un 0,15% hasta marcar 3,38 euros en el Mercado Continuo. Los títulos se mantienen prácticamente planos en el año, mientras que caen un 25,8% en los últimos 12 meses, usando de referencia los 4,525 euros del 25 de marzo del año pasado, sus máximos de las últimas 52 semanas.

Buena parte de esta caída responde a la incertidumbre sobre el futuro de la compañía, tras el veto del Gobierno a la OPA de Magyar Vagon y la multa de Renfe. La buena noticia es que las acciones rebotan un 4,8% desde que el 13 de marzo tocaron un mínimo anual en 3,20 euros.