A pesar del subidón de hoy, las acciones de Ferrovial se sitúan en terreno negativo en lo que va de año (-3,6%), una situación que puede suponer una oportunidad interesante de inversión. O al menos así lo consideran los analistas de Renta 4, que han decidido mejorar el precio objetivo del valor.
En concreto, los analistas de Renta 4 elevan el precio objetivo de Ferrovial de 35,6 euros a 50 euros por acción. La recomendación es de ‘sobreponderar’. La nueva valoración supone un potencial alcista del 27,8% frente al cierre de ayer.
“Subimos precio objetivo más de un 40% por el efecto temporal sobre la valoración de las autopistas en operación, una mayor posición de caja neta y una mejora en la valoración del negocio de construcción por la mayor actividad y mejores márgenes”, explica el analista Ángel Pérez Llamazares en un informe. “Valoramos positivamente también la política de retribución a los accionistas, que combina un pago de dividendos con un programa de recompra de acciones”.

Con esta mejora, Renta 4 se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre la compañía de infraestructuras. Según los datos recopilados por Reuters, el consenso de analistas da al valor una recomendación de ‘comprar, mientras que el precio objetivo medio se sitúa en 43,88 euros, un 12,3% por encima de los niveles actuales.
Hoy las acciones de Ferrovial se suman a los avances del IBEX 35, con una revalorización a media mañana de un 4,61% hasta los 39,07 euros.

Las acciones llegaron a alcanzar unos máximos de 43,66 euros el 18 de febrero, pero desde entonces han caído un 10,5%, afectadas por la incertidumbre que ha traído a los mercados el presidente de EEUU, Donald Trump. No obstante, todavía suben un 20,8% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, situados en 32,341 euros desde el 19 de abril del año pasado.