Este jueves, además del día americano de Acción de Gracias y víspera del Black Friday, es el último día para que los inversores puedan comprar acciones de Fluidra y cobrar el dividendo.
Y es que hoy es la última sesión en la que las acciones de Fluidra cotizan, con él incluido y, en la sesión de mañana viernes, lo descontarán. El importe asciende, en términos brutos, a 25 céntimos por acción, es decir 20,25 céntimos netos de pago por parte de la empresas a sus accionistas.
El pago a los accionistas se producirá el próximo lunes 2 de diciembre, de esta remuneración a los inversores. Eso sí, la cifra se reduce en un 28% frente a la que la empresa de piscinas y Wellness repartió entre sus accionistas el pasado año.
Su rentabilidad por dividendo, alcanza este año, tras el pago ya efectuado, de 30 céntimos por título el pasado mes de julio, al 2,4%. Al año que viene ese rendimiento se elevará ligeramente, hasta el 2,55%.
Pero si miramos a su evolución para comprobar su capacidad de mejora, nos encontramos con que, en lo que va de semana avanza un 4,7%, gana en el mes un 7,63%. Ya en el trimestre, su revalorización alcanza el doble dígito, hasta el 13%. Mientras que, en lo que va de año, las acciones de Fluidra ganan un 31,7%.
Desde sus máximos interanuales alcanzados el pasado 4 de noviembre, el valor cede un 5,5% cuando alcanzara los 26,38 euros por acción. Y ya, desde los mínimos de diciembre de 2023, eleva su cotización un 41,6% desde los 17,60 euros por acción.