Sus acciones acumulan alzas del 28% en el IBEX 35, un porcentaje que, no obstante, ha reducido en las últimas jornadas. En concreto, desde que arrancara este mes de octubre Banco Santander ha restado cerca de un 3% en bolsa.
Esta misma mañana, el analista de IG, Diego Morín, señalaba que "Banco Santander se mantiene negociando de manera similar al índice español, lateral y bajista, sin poder romper los máximos del pasado junio (3,75 euros). Eso sí, "como nota positiva, el valor sostiene el soporte de los 3,40 euros y la directriz alcista desde los mínimos del año 2022".
Este lunes, el banco presidido por Ana Patricia Botín cotiza con ligeras alzas y se aleja del precipicio de los 3,5 euros, un nivel psicológico clave para el valor. En concreto, Santander repunta en estos momentos un 0,65% hasta los 3,54 euros.
Tímidas subidas, pero subidas al final y al cabo, que se producen en una jornada en la que, a punto de comenzar la temporada de los resultados del Ibex 35, los analistas de UBS revisan con tono positivo sus valoraciones de BBVA y Banco Santander.
En cuanto al banco cántabro, UBS eleva su precio objetivo de 5,30 a 5,40 euros, lo que se traduce en un potencial del 53,9%, una cifra que supone un diferencial del 18% respecto a la que le otorga el consenso de Reuters, que ve las acciones de Banco Santander en 4,78 euros y con un recorrido alcista del 35,9% a doce meses.
Por otro lado, los analistas del banco suizo también elevan el precio de BBVA de 9,85 a 10,20 euros, lo que le da un potencial del 32,8%.