En plena recta final para que las autoridades den su veredicto en la OPA hostil sobre Banco Sabadell, BBVA da una nueva vuelta de tuerca en su defensa de la operación. El presidente del banco, Carlos Torres, ha destacado en una entrevista publicada en la web de la entidad que la operación “es buena para todos: para los clientes, para los accionistas, para los empleados de ambas entidades y para la sociedad en general”. En su opinión, supone "un compromiso con el crecimiento" de España y una apuesta clara por territorios clave como Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Torres asegura que permitirá aumentar la capacidad de financiación en 5.000 millones de euros al año, “en beneficio especialmente de pymes y familias, quienes tendrán acceso a un banco con una mayor infraestructura física y digital así como a una oferta global de productos y servicios”.

El presidente de BBVA añade que, para garantizar el éxito de esta integración, la entidad ha presentado compromisos “inéditos” ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para “garantizar la inclusión financiera, el crédito a las pymes y mantener y la competitividad” del sector. “Estamos convencidos de que los accionistas de Banco Sabadell valorarán el extraordinario proyecto de unión de ambas entidades”.

Por otro lado, Torres destaca que 2024 fue un año “magnífico” para BBVA, “que se ha consolidado como un referente en el sector financiero europeo en crecimiento y rentabilidad”. El banco “está en un gran momento para seguir creciendo y destacando como uno de los mejores bancos de Europa”. 

“Vemos dinámicas muy positivas en nuestro negocio de crecimiento del crédito en España y en México, de una mejoría marcada y mostrando ya el valor a largo plazo en Turquía y en Argentina, de buena calidad crediticia, de una gestión proactiva del riesgo de tipos de interés. En definitiva, unos niveles de rentabilidad en el año 2025 que serán similares a los que hemos visto en el año 2024”, señala.