IAG (Iberia) no parece querer aterrizar. De hecho, se coloca en lo más alto del ranking con recuperación desde mínimos del año del 110% y subida liderando el Ibex del 92% en lo que va de 2024. 

Pero lo mejor, más que el pasado, es el futuro. En la semana, avanza ya un 7,38% y lidera las ganancias en esta sesión bajista en el Ibex 35. La razón pasa por la nueva recomendación de Deutsche Bank que eleva considerablemente tanto el potencial como la calificación del valor. 

En concreto, la firma alemana eleva la recomendación sobre las acciones de IAG desde mantener hasta comprar, mientras que aumenta más que considerablemente su precio objetivo: desde los 2,606 euros hasta los 4,848 euros por acción. 

Y esta mejora supone que, desde el cierre de ayer, el potencial alcista quele otorga a sus acciones alcanza el 41%. 

Entre las razones que argumenta la entidad germana, el refrendo de los precios que pueden seguir subiendo, mientras que su beneficio por acción va a seguir creciendo, gracias también al abaratamiento del coste del combustible, que se convertirá en un viendo de cola para 2025. 

Y con aporte en materia de deuda, ya que el ratio entre deuda neta/EBITDA para 2026 podría colocarse en 0,5x frente al 1,1x de cierre de este año. 

Más añadidos, una potencial recompra adicional de acciones por valor de 700 millones de euros para 2025, aunque los analistas de Deutsche Bank ven margen para una mejora incluso más sustancial. 

Y todo gracias a la mejora progresiva del valor, con un aumento espectacular, que vuelve a colocar en máximos del año a sus acciones en bolsa. La progresión alcanza, en lo que va de mes un 21,3%, supera el 50% en apenas tres meses. 

Además Deutsche Bank, es la segunda firma que, tras elevar el precio por encima de la cota psicológica de los 3 euros por acción, escala niveles más que significativos, de paso gracias a la actualización de su potencial.

De hecho, JPMorgan colocaba en los 5 euros desde los 3 precedentes, reiterando compra, su nuevo precio objetivo. 

Factores que están elevando considerablemente su cotización en bolsa, mientras el avance se acerca al 100% anual.